Diez destinos que cuentan la historia de España
Estos diez edificios y lugares de la Península Ibérica y Ultramar, atestiguan algunos de los mayores hitos de la historia de España.
Estos diez edificios y lugares de la Península Ibérica y Ultramar, atestiguan algunos de los mayores hitos de la historia de España.
Don Quijote nos espera en el Aula Cervantina de Órgiva, a los pies de Sierra Nevada, en una magnífica colección procedente de lejanos rincones del mundo.
Diez pueblos de la provincia de Granada que guardan sorpresas que recompensan la práctica de viajar haciendo eso que los ingleses llaman «off the beaten track».
La Alhambra tiene en la luz uno de los materiales imprescindibles de su arquitectura. Con ella se cierra el círculo mágico de este palacio de ensueño.
La Alpujarra de Granada, al abrigo de los montes más altos de la Península, nos espera para contarnos los ecos de una Andalucía llena de magia e historia.
Mujeres poderosas en un mundo de hombres. Mujeres cuya vida acabó oculta en el silencio de los conventos y olvidadas por la historia.
La naturaleza es obsesión de artistas de todos los tiempos. En la Alhambra el islam trazó composiciones artísticas únicas, y el agua es gubia, pincel y materia de esta feliz obra de arte.
Jardines de Al-Andalus, jardines románticos, barrocos, renacentistas, misteriosos, o seductores, laberínticos o abiertos, privados o públicos. Todos ellos nos esperan en cualquier rincón de España. Pasen y vean estos diez ejemplos que les proponemos.
Dividida primero en incontables reinos de taifas y luego frontera entre el Cristianismo y el Islam, Andalucía es tierra de castillos. Y estos diez son especialmente recomendables.
Desde los barros vidriados que decoraron los exóticos palacios de Babilonia hasta el envolvente colorido que brilla en los salones nazaríes de Al-Ándalus, la historia del azulejo es un reflejo de la vida de los lugares en los que arraiga.
La Alhambra está llena de rincones cuyo misterio sólo se revela con una mirada cuidadosa a los poemas que los envuelven.