Ocho razones para visitar Úbeda
Arte, cultura, historia, paisaje, buena mesa y tradiciones, en el corazón de Jaén.
Arte, cultura, historia, paisaje, buena mesa y tradiciones, en el corazón de Jaén.
Al abrigo de un mar de olivos Jaén tiene multitud de tesoros por descubrir. Cuna de guerreros, poetas y artistas, guarda incontables sorpresas de belleza y autenticidad inolvidables.
El Castillo de Santa Catalina de Jaén guarda entre sus piedras historia, arte y leyendas, y ofrece las mejores vistas de la ciudad y de buena parte de la provincia.
La historia del Palacio de Jabalquinto está indeleblemente unida al siglo más brillante de Baeza.
Fuentes antiguas que desafían al tiempo, fuentes que imitan catedrales, fuentes grandiosas, coquetas y misteriosas. Las hay, a lo largo y ancho de España, para todos los gustos.
Dividida primero en incontables reinos de taifas y luego frontera entre el Cristianismo y el Islam, Andalucía es tierra de castillos. Y estos diez son especialmente recomendables.
Un patrimonio monumental sobresaliente, un lugar incomparable, un pasado lleno de historias, personajes y leyendas y un entorno fecundo para los viajes.
Parece un milagro, y quizás lo sea, que un testigo que ha permanecido mudo durante siglos recobre de pronto su voz, oculto bajo el peso del silencio.