Sevilla es una de las ciudades más bonitas del mundo. Cada año miles de turistas llenan sus calles en busca de esa mezcla de exotismo, arte, historia, actualidad y gusto por la vida. La revista Lonely Planet, a través de su publicación Best in Travel ha elegido Sevilla como la ciudad nº 1 para visitar en 2018. Y es que es difícil no relacionar el disfrute y la alegría de vivir con esa maravilla de ciudad. Hoy recomendamos diez hoteles de Sevilla donde encontrar lujo, encanto y mucho más. Todos muy cerca de la Giralda.

Las calles de Sevilla están repletas de edificios que saben a Edad Media, a Renacimiento, a Barroco, a los ecos de su intensa relación con Iberoamérica, al bellísimo Regionalismo sevillano, y a algunos ejemplos modernistas.

Su arquitectura es un auténtico lujo. Los lenguajes históricos se mezclan entre sí con iconos contemporáneos, en conversaciones naturales y sabias, propias de un pueblo que ha sabido asimilar lo mejor de cada etapa de la historia, y hacerlo suyo, hacerlo Sevilla.

Pocas ciudades ofrecen contrastes como la exótica belleza del Parque de María Luisa y el clasicismo Renacentista del Archivo de Indias, o el emblema almohade de la Torre del Oro, y sus viejas iglesias plenas de arte a la sombra de la impresionante Catedral, o la variada oferta de sus Museos, o de palacios como los de Pilatos y Dueñas cuyos autores construyeron, con los ojos puestos en el Alcázar sevillano.

Una ciudad llena de pequeñas y recoletas plazas y plazas monumentales como la espléndida Plaza de España. A disfrutar Sevilla ayudan sus suaves inviernos, sus espectaculares primaveras y sus bellísimos otoños. Y a pesar de sus duros veranos, el turismo sigue presente en plena canícula.

Si todo eso fuera poco, su rica y variada gastronomía, su arraigada costumbre de tapear que llena sus calles en cualquier época del año, la cordialidad de sus gentes, y sus fiestas más famosas, Semana Santa y Feria de abril, conocidas internacionalmente, hacen de esta ciudad una cita imprescindible para cualquier viajero del mundo.

Sevilla está además muy cerca de lugares interesantes a los que de acercarse en unas cuantas excursiones de las que os hablamos aquí.

La oferta hotelera es variadísima, hay posibilidades de alojamiento para todos los bolsillos. Hoy abrimos las puertas de algunos hoteles de Sevilla que son un lujo, entendiendo el lujo no sólo por lo aparente o espectacular, sino como encanto, cercanía, profesionalidad y gusto por lo bien hecho.

Hoteles de Sevilla de cinco estrellas, lujo alrededor de la Giralda

Hotel Alfonso XIII – A Luxury Collection. En Sevilla desde 1929

El Alfonso XIII de Sevilla es uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929. El lugar en el que se levanta ya es un lujo. Situado entre el Palacio de San Telmo (actualmente Sede de la Presidencia del Gobierno de Andalucía), y La Real Fábrica de Tabacos (en la actualidad Universidad de Sevilla). Sólo un paseo de cinco minutos lo separan del Alcázar de Sevilla y de la magnífica Catedral de Santa María de la Sede.

Si el edificio es un lujo, el servicio, los restaurantes, los bares y el personal hacen redonda la estancia en este hotel que es un icono de Sevilla.

ALFONSO XIII

Bien de Interés Cultural desde 1998, fue construido por el arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Su arquitectura es historicista, con una clara mirada al estilo regionalista andaluz y al neomudéjar. Todo el edificio, exterior e interiormente es una composición dedicada a la historia ornamental de Andalucía: ladrillo, yeso, madera, cerámica, y mármol, son las voces que componen un bello discurso de raíces andaluzas.

Patio de San Fernando del Hotel Alfonso XIII de Sevilla
Habitación del Hotel Alfonso XIII
Hoteles de Sevilla. Hotel Alfonso XIII
soportales de acceso al Patio de San Fernando. Hotel Alfonso XIII de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Soportales de acceso al Patio de San Fernando. Hotel Alfonso XIII.

En 1962 se rodaron en el hotel algunas escenas de la película Lawrence de Arabia. En él se han hospedado miembros de la realiza europea, como el príncipe Carlos y Diana de Gales, y entre otros muchos famosos, Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Cruise, Cameron Díaz, Madonna y Bruce Springsteen.

Recientemente ha sido reformado respetando la historia y el glamour que han hecho de él una estupenda elección para conocer la ciudad de Sevilla.

Hotel Mercer de Sevilla. Un cinco estrellas en un histórico palacete andaluz.

En la antigua Casa-Palacio Castelar, construida en el siglo XIX, la cadena Mercer ha construido un hotel boutique de lujo en el centro histórico sevillano.

Hoteles de Sevilla. Entrada Hotel Mercer
Hoteles de Sevilla. Entrada Hotel Mercer

Restaurada por la firma sevillana Cruz y Ortiz Arquitectos, la casa tiene doce habitaciones espectaculares vestidas con un mobiliario, iluminación, arte, telas y colores, de un diseño exquisito.

Sofisticada sencillez en el Mercer de Sevilla.
Hoteles de Sevilla. Sofisticada sencillez en el Mercer.

De aspecto sobrio y refinado situado en el sevillanísimo barrio del Arenal, tiene a mano el latir del corazón de una ciudad que como venimos diciendo es especialista en mezclar estilos sin perder su identidad.

Hoteles de Sevilla. Patio de luces del hotel Mercer.
Hoteles de Sevilla.Patio de luces del hotel Mercer.

Organizado a partir del patio central con suelos de mármol está cubierto por una espectacular cúpula que baña el espacio de luz natural. Alrededor del patio, los arcos y los techos altos de la planta noble del antiguo palacete, así como la lujosa escalinata original de la Casa Palacio Castelar, mantienen viva la tradición de la cultura andaluza.

Patio de luces del hotel Mercer de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Patio de luces del hotel Mercer

Y en el centro del patio una fuente rememora la histórica costumbre de esta tierra de incorporar el sonido del agua a la vida diaria. Un escenario de lujo para exponer la colección exclusiva de cuadros expresionistas del pintor Agustí Puig. Arte e historia unidos son un auténtico lujo en este exquisito hotel.

Detalle del patio del Mercer de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Detalle del patio del Mercer

En su restaurante María Luisa se unen también tradición y actualidad en una carta que sabe a lo mejor de Andalucía.

Tortillitas de camarones en el hotel Mercer de Sevilla.
Tortillitas de camarones en el hotel Mercer de Sevilla.
Cordero al estilo Al Andalus con couscous. Restaurante  María Luisa. Hotel Mercer de Sevilla
Cordero al estilo Al Andalus con couscous. Restaurante María Luisa. Hotel Mercer de Sevilla

En los hoteles de Sevilla que se ofrecen en el casco histórico, hay un lujo que se repite constantemente. Sus terrazas, en las que suele haber una piscina, y un bar, como en este lujoso hotel Mercer.Y hay siempre una presencia ineludible, que ha sido un requisito en esta selección de hoteles. La presencia de los campanarios de las iglesias entre los que sobresale el bellísimo alminar de la que fue su mezquita-alhama y que es hoy el campanario de la catedral gótica más grande la cristiandad: La Giralda, su icono, “La novia de Sevilla”

EME Catedral Hotel

Este cinco estrellas sevillano es el resultado de la restauración de un conjunto de casas, que unidas entre sí han dado lugar a un hotel singular. Con una situación de privilegio, frente a la puerta más antigua de la Catedral. Las vistas desde su terraza son inmejorables. El edificio hace guiños constantes a las raíces de la cultura andaluza, desde la herencia islámica al Siglo de Oro que insertan con toda naturalidad en un diseño contemporáneo.

Sofisticado y cercano desde su privilegiada terraza, de acceso libre, puedes “casi tocar” la emblemática Giralda mientras disfrutas de una noche de copas que hará inolvidable tu paso por Sevilla.

La Giralda desde la terraza del hotel EME de Sevilla

El agua, tan presente en la arquitectura islámica, es un elemento fundamental en este exclusivo hotel de lujo en el centro histórico de Sevilla. Los clientes que se alojan en él pueden disfrutar de todos los beneficios que la hidroterapia pone a favor de su relajación en su Centro Termal & Bienestar, donde pueden conseguir los mimos que ofrecían los históricos hammmanes.

Hotel EME Sevilla
Hoteles de Sevilla.La Giralda siempre presente en el hotel EME

En el EME Catedral Hotel hay varias posibilidades de disfrutar de la gastronomía. Si el buen tiempo acompaña, cosa habitual en la ciudad de Sevilla, una experiencia única es el restaurante panorámico situado justo enfrente de la Giralda. Unas vistas que sin duda hacen especial cualquier celebración.

Una de las habitaciones del hotel EME de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Una de las habitaciones del hotel EME
EL sol jugando en el hall del hotel EME de Sevilla
Hoteles de Sevilla. EL sol jugando en el hall del hotel EME

En el patio del hotel, bautizado como el vecino Patio de los Naranjos de la Catedral, las celosías inspiradas en la lacería islámica, el agua y los macetones de naranjos homenajean a su monumental vecina. Es un diseño realmente único y evocador.

Juego de luces en el patio de los naranjos del hotel EME de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Juego de luces en el patio de los naranjos del hotel EME

En todo el edificio están muy presentes los guiños a la fusión de estilos tan abundante en las calles de Sevilla.

Este hotel es sin duda un lujo muy especial entre los hoteles de Sevilla.

Esperando una cena de lujo en el EME de Sevilla
Hoteles de Sevilla. EME Catedral.

Hotel Meliá-Colón de Sevilla

Otro cinco estrellas en el centro histórico de Sevilla. Entre todos los hoteles de Sevilla, este tiene la peculiaridad de estar ligado al mundo de los toros. Popularmente se le conoce como “el hotel de los toreros”, es otro emblema de Sevilla. Cercano a la Plaza de la Maestranza, en él se han ajustado los vestidos de torear muchas de las figuras del toreo que han pasado por su emblemática plaza de albero.

El restaurante del hotel, justo enfrente de la puerta principal, tiene un nombre muy taurino: Burladero, y su cocina es un exquisito repaso a la gastronomía local.

Restaurante Burladero Sevilla
Restaurante Burladero Sevilla.
Hotel Meliá Colón de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Gran Hotel Meliá Colón.

Tonos dorados y rojizos se fusionan con un moderno mobiliario firmado por diseñadores como Philippe Starck, Marcel Wanders y Edra. Decorado con una estética de contrastes, este hotel boutique, lleno de referencias históricas y toques contemporáneos es un buen lugar para disfrutar Sevilla.

Hoteles de Sevilla. Gran Hotel Meliá Colon
Hoteles de Sevilla. Gran Hotel Meliá Colon.
Gran Hotel Meliá Colón de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Gran Hotel Meliá Colón.
Arte en los pasillos del Gran Hotel Colón de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Arte en los pasillos del Gran Hotel Colón

Hoteles de Sevilla con cuatro estrellas. Espacios encantadores para descansar en el centro histórico sevillano.

Si quieres aprovechar el tiempo y no perderte ninguno de los más emblemáticos rincones de Sevilla te recomendamos veas las posibilidades que ofrecen los profesionales que mejor los conocen. Hay una variada oferta de actividades que puedes contratar aquí.

Hotel Casa 1800. Un derroche de buen gusto a dos pasos de la Giralda

En el Hotel Casa 1800 huele a lirios al entrar. Es un buen comienzo. Después todo es amabilidad y calidez en el trato. Cada detalle es un ejemplo de buen gusto. Ese es uno de los auténticos lujos de este encantador hotel.

Hotel Casa Palacio 1800 de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Hotel Casa Palacio 1800

Hotel Casa 1800 Sevilla es una típica casa-palacio cuya historia se remonta a principios del siglo XIX. Una época en la que los viajeros románticos como Lord Byron o Richard Ford hicieron famosas las calles sevillanas que veían llenas de historias de lujo, misterio, traiciones y amores prohibidos. Es la época en la que nacieron personajes de leyenda como Don Juan Tenorio, Carmen la Cigarrera, o cualquiera de los personajes del más romántico de los sevillanos, Gustavo Adolfo Bécquer.

Detalle de la entrada al hotel Casa-Palcio 1800 de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Detalle de la entrada al hotel Casa-Palcio 1800 de Sevilla

La casa fue edificada en 1864 siguiendo una disposición tradicional. Sus portones de madera maciza permitían la entrada al interior con un carro de caballos, antesala del patio central en torno al cual se distribuyen todas las estancias.

Una de las habitaciones de este precioso hotel de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Una de las habitaciones de este encantador hotel

Levantada en tres plantas que reciben la luz que proviene del patio central. Desde su terraza, donde se encuentran la piscina y solariums, las vistas a la imponente Catedral de Sevilla y a su famosa Giralda son espectaculares. Desde esta terraza se ven también los campanarios de la antigua judería del Barrio de Santa Cruz, las almenas, los árboles de los jardines del Real Alcázar y hasta las torres de La Plaza de España en el Parque de María Luisa.

Patio de luces del hotel Casa-Palacio 1800
Hoteles de Sevilla. Patio de luces del hotel Casa-Palacio 1800

Remodelado con un tacto exquisito, este encantador hotel ofrece la posibilidad de revivir el esplendor de tiempos pasados con todas las comodidades actuales. Tanto el desayuno como la estupenda merienda, atención de la casa, se pueden disfrutar en la habitación.

Ante la puerta del hotel se encuentra la deslumbrante Catedral y está rodeado de encantadoras callejuelas repletas de típicas tabernas sevillanas donde practicar el arte del tapeo. Una buena elección entre las múltiples posibilidades que ofrecen los hoteles de Sevilla.

Hotel Las Casas de la Judería. Un hotel que es un barrio muy particular

Situado en la calle Santa María La Blanca, junto a la iglesia del mismo nombre y en pleno barrio de la judería se encuentra el que puede que sea el más curioso y singular de los hoteles de Sevilla. Un cuatro estrellas que ofrece la posibilidad de sumergirse en una Sevilla desconocida para muchos.

Sus ciento treinta y cuatro habitaciones, todas diferentes, se encuentran repartidas a través de más de cuarenta patios, jardines, túneles y laberínticas callejuelas interiores. Una especie de barrio de uso exclusivo para los clientes del hotel, que rememora la antigua judería sevillana.

Hotel Las Casas de la Judería de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Hotel Las Casas de la Judería

Muy cerca de este “especialísimo barrio” se encuentran los monumentos más visitados de Sevilla, como El Alcázar o La Catedral. El laberinto del callejuelas que rodean este hotel sumerge a los paseantes en un mundo lleno de ecos de otros tiempos. Entre esas callejuelas muy cerquita del hotel se encuentra la emblemática Casa de Pilatos. Una visita imprescindible.

Callejuela del Hotel Las Casas de la Judería de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Callejuela del Hotel Las Casas de la Judería
Hotel Las Casas de la Judería
Hoteles de Sevilla. Las Casas de la Judería, un oasis en el centro de Sevilla

Y de vuelta al hotel, para conseguir un descanso completo esperan “Las Termas de Híspalis”, un Spa que transporta a la Antigua Roma en el que encontrar tratamientos de estética y salud.

Hotel Las Casas de la Judería de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Hotel Las Casas de la Judería.
Spa del Hotel Las Casas de la Judería de Sevilla
Hoteles de Sevilla. Spa del Hotel Las Casas de la Judería.

Hotel Casa del Poeta. Un hotel con encanto en el corazón de Sevilla

Un cuatro estrellas montado en una típica casa sevillana del siglo XVII, restaurada con el respeto necesario para mantener la esencia de una típica casa sevillana, cuya vida discurre alrededor de un hermoso patio de columnas. En el centro del patio gorgotea el agua de una preciosa fuente. Situado a un pequeño paseo desde el Alcázar, este precioso y encantador hotel huele a jazmines, es una de sus señas de identidad. Otra es el gusto por los detalles clásicos, el gusto por lo bello.

Detalle de la Casa del Poeta. Sevilla
Hoteles de Sevilla. Detalle de la Casa del Poeta.

El Hotel Boutique Casa del Poeta está escondido en el entramado de callejuelas del barrio de Santa Cruz, un barrio seductor donde sus patios abiertos enseñan pequeños oasis de flores. Las casas señoriales y las coloridas calles estrechas, donde no llega el tráfico, son un remanso de paz.

Hotel Casa del Poeta
Hoteles de Sevilla. Hotel Casa del Poeta
Detalle de una habitación del hotel Casa del Poeta
Hoteles de Sevilla. Detalle de una habitación del hotel Casa del Poeta

Todo en este hotel tiene un aire de cálida elegancia.

Habitación roja del hotel Casa del Poeta
Hoteles de Sevilla. Habitación roja del hotel Casa del Poeta
Casa del Poeta, Sevilla
Hoteles de Sevilla. Casa del Poeta
La Casa del Poeta. Sevilla
Hoteles de Sevilla. La Casa del Poeta.

Esta es sin duda una de las posibilidades más acertadas para comprobar que el lujo es magia en muchos hoteles de Sevilla.

Hotel Corral del Rey

El Corral del Rey un lujoso hotel con encanto que luce cuatro espectaculares estrellas en el antiguo Barrio de la Alfalfa de Sevilla, muy cerca de la Catedral y de la popular Plaza de la Alfalfa. Un paseo de cinco minutos por callejuelas llenas de sabor a la Sevilla más tradicional lleva a la monumental Iglesia del Divino Salvador. La plaza en la que se levanta esta iglesia que ocupa el solar de la antigua mezquita omeya de Sevilla, es un lugar bullicioso que la juventud sevillana ha convertido en un lugar de copas al aire libre.

Hotel Corral del Rey. Sevilla
Hoteles de Sevilla. Hotel Corral del Rey.

El Hotel Corral del Rey está en una casa del siglo XVII. Reformada con mimo, mantiene muchas de sus características originales, como sus vigas de madera tallada, las columnas de mármol de su patio central, los suelos de piedra de Tarifa, ofreciendo una mezcla entre el lujo histórico y el contemporáneo que consigue ofrecer unas instalaciones con todas las comodidades y servicios actuales sin dejar de mirar con respeto al pasado.

La sutil decoración de los interiores ha sido creada por Kuky Mora-Figueroa, combinando con elegancia los estilos modernos y tradicionales. Además, el hotel mantiene una exposición permanente de obras de artistas contemporáneos internacionales.

Hotel Corral del Rey. Sevilla
Hoteles de Sevilla. Hotel Corral del Rey.

Hay cuarenta y una habitaciones en las que los huéspedes encontrarán rincones con columnas, cerámicas, botijos y otros objetos de épocas pasadas, que evocan la vida que tuvo antes esta casa amueblada hoy con piezas de estilo colonial.

Además del restaurante donde disfrutar de la gastronomía local y el bar. Una azotea con piscina ofrece vistas espléndidas de la ciudad de Sevilla.

Hotel Corral del Rey. Sevilla
Hoteles de Sevilla. Hotel Corral del Rey.

Hotel de las casas del rey de Baeza. Un oasis en el centro de Sevilla

Otro cuatro estrellas que es un auténtico lujo. Este precioso hotel que se encuentra a sólo unos minutos de la Catedral, de la Casa Pilatos, del Convento de San Leandro, de la Iglesia de Santa Catalina, del Metrosol Parasol y del Palacio de las Dueñas

Hoteles de Sevilla. Fachada del hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza
Hoteles de Sevilla. Fachada del hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza

Organizado alrededor de un patio central, este bellísimo edificio que evoca su pasado como el corral de vecinos que fue en el siglo XVIII, ofrece hoy el marco perfecto para que sus huéspedes encuentren el sosiego necesario después de pasear por una ciudad impresionante. Situado en la Plaza Jesús de La Redención, está a salvo del ruido de la ciudad.

Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza
Hoteles de Sevilla. Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza

En su Restaurante Azahar, cuya envolvente decoración a base de madera y piel, han rescatado sabores propios de Andalucía y de la ciudad de Sevilla.

Salon del hotel Las Casas del Rey de Baeza
Hoteles de Sevilla. Salón del hotel Las Casas del Rey de Baeza.
Patio del hotel Las Casas del Rey de Baeza
Hoteles de Sevilla. Patio del hotel Las Casas del Rey de Baeza

Entre sus servicios destaca la Terraza Chill out con vistas a la Giralda en su azotea, con piscina, y el Spa Bodyna donde disfrutar las técnicas que han fusionado las culturas oriental y occidental.

Casas del Rey de Baeza
Hoteles de Sevilla. Casas del Rey de Baeza

Hotel Boutique Palacio Pinello. Un palacio de la Edad Media

El Hotel Boutique Palacio Pinello, es otro cuatro estrellas de lujo. Resultado de la restauración de una casa-palacio que tiene sus orígenes en la Sevilla medieval. Sobre la estructura original de la casa, se encuentran en estas instalaciones elementos arquitectónicos como son las columnas, capiteles y artesonados policromados que son la esencia histórica de esta casa-palacio.

Una montera de cristal cubre el patio central alrededor del que se desarrolla la vida del hotel, que cuenta con veintitrés habitaciones.

A doscientos metros de la Catedral y de todos los monumentos de los que venimos hablando en este post, inmerso en el laberinto de callejuelas llenas de vida; bares, restaurantes, tiendas.

Ofrece el lujo de un trato profesional y familiar en un entorno andaluz, desde el patio repleto de flores hasta la terraza, de uso exclusivo de los clientes, que cómo no, tiene el privilegio de ser observada por la esbelta Giralda.

Hotel Boutique Casa Pinelo
Hoteles de Sevilla. Hotel Boutique Casa Pinelo
Terraza del Hotel Boutique Casa Pinelo
Hoteles de Sevilla. Terraza del Hotel Boutique Casa Pinelo
Hotel Boutique Casa Pinelo. Sevilla
Hoteles de Sevilla. Hotel Boutique Casa Pinelo.
Hotel Boutique Casa Pinelo
Hoteles de Sevilla. Hotel Boutique Casa Pinelo.

Si te ha gustado este post, te interesará suscribirte a nuestro boletín. Mandamos un correo a la semana, los domingos, con todas nuestras novedades y toda la información que te interesa.