El estrés, el trabajo, las obligaciones, prisas y más prisas son factores presentes en el día a día de la mayoría. Necesitas desconectar, disfrutar un poco y parar el reloj. En definitiva, te mereces una escapada que te haga recuperar fuerzas.

Hoy te proponemos varios tipos de alojamientos para que solo te preocupes de descansar y disfrutar de todo lo que te rodea. Coge papel y lápiz que comenzamos con las casas que tienen SPA.

Esto es sólo un aperitivo de lo que te podemos ofrecer por todo el país. Si lo tuyo es el turismo rural, las escapadas para desconectar y disfrutar de un territorio que ofrece multitud de propuestas interesantes y gratificantes, no lo dudes, en Ruta Cultural te ofrecemos una amplísima variedad de destinos para que puedas disfrutar de verdad de la naturaleza y de tí mismo.

cabecera hamamm bb - El molinillo

Imagínate, ninguna obligación, una piscina cubierta, los chorros en la espalda y lo mejor de todo es que puedes estar ahí todo el tiempo que quieras. Nada de compromisos.

Algunas propuestas onubenses

En Huelva tenemos dos opciones muy recomendables para paliar el estrés.

Hammam Linares, es la zona de SPA y masajes de los Apartamentos La Molinilla, ubicados en Linares de la Sierra. Unos alojamientos que reúnen romanticismo y lujo en un solo espacio. Además, ¡te reciben con una botella de vino!

Otra opción es la de Old England House, que se encuentra en Minas de Riotinto. Una casita que encandila desde el primer momento. Si quieres viajar a otro lugar sin moverte de Huelva, esta es tu mejor opción. Con un aire de las típicas casas inglesas, engloba un sinfín de elementos que harán de tu estancia, una de las mejores experiencias.

Old England House

Con SPA, sauna finlandesa, terraza, jardín… En fin, ¡tienes que verlo!

Relajándonos en Cuenca

Pero entendemos que hay gente más intrépida, que busca descubrir el entorno, la naturaleza y ya que estamos, hacer un poco de deporte. Comenzamos ahora con las casas para hacer senderismo.

Para esto, el Apartamento rural Ocaso es perfecto. En Boniches, dentro de la provincia de Cuenca se despliega una de las zonas naturales más importantes; la Serranía de Cuenca. Pasear por sus parajes te llevará hasta zonas copadas por el pino rodeno que hacen de miradores.

foto boniches

Incluso hay sendas que te permiten viajar hasta la época árabe, materializada en una muralla que se extiende sobre Villa de Cañete, una localidad aledaña.

Pero después de una buena ruta hay que descansar, no lo neguemos. Por eso, una piscina cubierta, en concreto la que tiene este alojamiento, es perfecta. Pero si aún así estás buscando más, te recomendamos estas casas donde dormir en Cuenca. ¡Un auténtico paraíso!

¿Y si aunamos todo lo anterior junto con un poco de actividad y lo metemos en nuestra batidora turística? Nos sale la Morada Andrés de Vandelvira- SPA Renacimiento.Se encuentra en el paraje que forma la Sierra de Alcaraz, donde hay un montón de rutas que te llevan hasta los puntos más altos de la población y que te dejarán admirar su increíble estampa.

Sierra de Alcaraz
Sierra de Alcaraz. Fuente

Y cuando llegues a casa, ¿qué? Pues a descansar en su increíble SPA o unos largos, sea la época que sea, en la piscina climatizada.

Morada Andrés

¿Qué más le puedes pedir a tu escapada?

Acabamos de relajarnos, de hacer un poquito de deporte y nos queda algo fundamental.

Vamos a dar un paseo entre las casas que ofrecen gastronomía tradicional.

Aunque sabemos que nuestro país es especialista en el buen comer y beber, y sea cual sea la provincia que elijas, tendrás en el plato los mejores alimentos de la zona, nuestra selección nos ha llevado a estos:Por un lado la Casa Cazoleiro, en Lugo, nos muestra las bondades de la gastronomía gallega en su restaurante, sin tener que moverte del alojamiento. De gran reconocimiento, los fogones gallegos cocinan sueños y sabor.

casa cazoleiro

Además, la localización no puede ser mejor, junto al nacimiento del río Miño y con instalaciones como la piscina climatizada que le ponen el broche de oro a tu escapada.

Y en las cercanías de Madrid

Acabamos nuestro recorrido en la capital, concretamente en Villavieja de Lozoya. Aquí te esperan tanto la cafetería como el restaurante de la Hospedería El Arco, para brindarte la tradición madrileña en un cocido, por ejemplo. Tienen de todo así que ¡no te cortes!.

hospedería el arco

Y cuando acabes, igual te apetece cambiar la siesta por un relajante baño en su jacuzzi… ¿Qué te parece?

Tu momento, al alcance de tus manos. Dinos a qué parte de España quieres ir, trabajamos en colaboración con casasrurales.net, y organizamos todo tipo de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza y salud, cursos de yoga, senderismo, catas de gastronomía local, astroturismo, llámanos o ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a organizar tu escapada.