Acerca de Ruta Cultural

Ruta Cultural es una empresa turística especializada en el diseño de viajes culturales.

Nació en 2011, por impulso de varios profesionales procedentes del ámbito de las humanidades que compartíamos una creciente insatisfacción ante la oferta disponible de turismo cultural. Convencidos de que el viaje es un poderoso instrumento no sólo para el disfrute del tiempo de ocio, sino también para el aprendizaje y el entendimiento de otras épocas y culturas, decidimos emprender un proyecto con el objetivo fomentar un tipo de turismo cultural que profundice en las experiencias y en los significados, que deje huellas y abra puertas a nuevos apetitos y curiosidades.

Abordamos esos objetivos mediante una doble estrategia:

  1. Seleccionar los mejores paquetes de viaje ofrecidos por otras agencias, ya sean minoristas o mayoristas.
  2. Diseñar paquetes propios destinados tanto al viajero aficionado a viajar por su cuenta, como a grupos conformados por individuos con gustos e intereses afines.

Así nacieron tanto la “Serie Clásica“, compuesta por viajes tradicionales, como la “Serie A tu aire“, diseñada para el viajero individual, y la “Serie En Grupo“, conformada por viajes temáticos para grupos.

Serie Clásica

La Serie Clásica está compuesta por viajes que recorren los circuitos más habituales y los destinos más visitados de cada país. Son especialmente recomendables cuando se visita un país por primera vez, o cuando quieren evitarse complicaciones de organización y concentrarse, simplemente, en disfrutar del viaje.

Los viajes de la Serie Clásica suelen contar con salidas garantizadas en determinadas fechas, y se realizan en grupo. Incluyen alojamiento, transporte (normalmente en autobús) entre todas las etapas del viaje, visitas guiadas a los principales atractivos y, en algunos casos, almuerzos, cenas y experiencias especiales. En ocasiones pueden incluir también vuelos internacionales desde España hasta los puntos de inicio y fin del circuito. En algunos casos incluimos gratuitamente con el paquete breves guías de viaje de los destinos que se van a visitar.

Serie a tu aire

La Serie A tu aire es nuestra apuesta destinada a aquellos que prefieren viajar en pareja, o en pequeños grupos de amigos. Consiste en paquetes de viaje diseñados por nosotros con alojamiento, transporte entre todas las etapas del viaje (ya sea en vehículo de alquiler, en tren o cualquier otro medio), visitas guiadas y, en algunos casos, comidas cenas o experiencias especiales.

Son viajes diseñados al detalle pero flexibles: dispondrás de tiempo suficiente para hacerlos tuyos, y de toda la información que te ofreceremos para complementar tu viaje en función de tus intereses.

Con la “Serie a tu aire” viajas a tu ritmo, pero con la seguridad del viaje bien organizado y la tranquilidad de disponer de un seguro de viaje y un contacto en destino en caso de emergencia, es decir, dispones de las ventajas del viaje por libre pero también de las del viaje organizado.

Serie En Grupo

La Serie En Grupo está compuesta por viajes centrados en actividades, visitas o experiencias especiales que resultan imposibles de hacer en grupos pequeños.

Diseñados teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, estos viajes incluyen alojamiento, transporte y actividades, y están diseñados para realizarse en cualquier fecha siempre que se forme un grupo lo suficientemente amplio. En la página de cada viaje especificamos el número mínimo de participantes.

Viajes a medida

Además de los viajes disponibles en nuestro catálogo, podemos organizar viajes a medida o responder a necesidades particulares, como las siguientes:

  1. Como agencia de viajes, tenemos acceso al amplísimo catálogo de las agencias mayoristas. Si has visto un viaje de tu interés y no lo encuentras entre nuestra Serie Clásica, no dudes en pedírnoslo: te ofreceremos un presupuesto muy ajustado y te regalaremos una de nuestras guías si disponemos de ella.
  2. En general, ninguno de los viajes que ves en nuestro catálogo es un producto cerrado. ¿Te gusta uno en concreto pero lo harías más largo, más corto, añadirías una visita o cambiarías un alojamiento? Pídenoslo y seguro que se podrá hacer.
  3. Hay viajes que terminan donde otros empiezan y, si dispones de tiempo, ¿por qué no hacerlos los dos? Compón tu itinerario a tu gusto.
  4. Y si tienes algo en mente completamente nuevo, algo que no has encontrado en nuestro catálogo pero crees que sería compatible con el tipo de viajes que diseñamos, pídenoslo; nos encantará crearlo.

Nuestros valores

El diseño de nuestros viajes es el resultado de una forma de trabajar que se basa en los siguientes pilares:

  1. El conocimiento detallado de los destinos y las temáticas que conforman cada viaje.
  2. La selección cuidadosa de los guías, los alojamientos, las visitas y las actividades que se incluyen.
  3. El convencimiento de que, a la hora de viajar, es preferible la calidad sobre la cantidad y la coherencia sobre la acumulación.

Asumimos como objetivo que nuestros clientes terminen su viaje saciados, pero no agotados, y que al disfrute y la diversión puedan sumar la sensación de hacer crecido.