Artistas de la Colección DKV, en Sevilla

Lunes 9 de abril de 2012. Guardado en: , .

Desde hace ya algunos años, el Hospital de Dénia apuesta por un proyecto llamado CuidArt, que es, en palabras de su directora y comisaria Alicia Ventura:

un proyecto único en España que aglutina diferentes manifestaciones artísticas en un solo proyecto; pintura, fotografía, escultura, arte urbano e incluso una sala de exposiciones temporales, todas ellas al servicio de la salud y con un objetivo único: humanizar el hospital y contribuir al bienestar de las personas que están en él.

Por los estudios y encuestas que se han hecho sobre su efecto, parece que el arte en efecto ayuda a, al menos, construir un espacio más agradable. Y, por otra parte, si este tipo de iniciativas crecen –cosa deseable– será el propio arte quien gane nuevos espacios de exposición y, quizá más importante, nuevos públicos: distintos a los que frecuentan los círculos –más– cerrados de los  museos y las galerías.

Gran parte de las obras expuestas en Dénia pertenecen a la colección DKV, Arteria (interesante ejemplo de mecenazgo, por otra parte); y buena parte de dicha colección llega ahora a Sevilla de la mano del ICAS: unas XX obras que pueden verse en el Casino de la Exposición bajo el título de “Artistas de la colección DKV“. Más allá del uso que tienen estas obras, la exposición, comisariada por la propia Alicia Ventura, es en sí misma una buenísima oportunidad de ver juntos a muchos artistas españoles contemporáneos.

http://www.nicomunuera.com/
http://www.dionisiogonzalez.es/

La lista completa de artistas incluye a: Antonio Alcaraz, Javier Arce, Toño Barreiro, Manolo Bautista, Raúl Belinchón, Daniel Canogar, Martín Freire, José Guerrero, Abigail Lazkoz, Miki Leal, Chema López, Moisés Mahiques, Regina de Miguel, Nico Munuera, Eduardo Nave, Juan Olivares, María Ortega, Pamen Pereira, Anna Talens, Javier Velasco, Jorge Yeregui, Simón Zabell, Dionisio González.

La exposición es gratuita y podrá verse hasta el 13 de mayo, en horario de 10 a 14h y de 17 a 20h, de martes a domingo.